El Maximalismo: Como llevar esta tendencia y no morir en el intento

El Maximalismo

¿Como llevar esta tendencia y no morir en el intento?

Desde hace ya varios años, se ha instalado la idea de que menos, es más. Este 2023 deja atrás este concepto, retomando una tendencia olvidada, el maximalismo.

     ¡Más diversión, más colores y más texturas! Con esta tendencia podrás jugar con patrones y materiales en tu armario para conseguir un estilo recargado donde más, es más. En la moda maximalista, el brillo, los colores, los accesorios exagerados y las prendas recargadas compiten entre sí para ganar protagonismo. Este concepto fue el favorito de los años 80, pero, en el mundo pos pandemia, parece que lo radical está regresando.

En la moda, el maximalismo se destaca por outfits muy recargados. Lady Gaga es representante de esta corriente; Pantalones inmensos, sacos y abrigos de grandes proporciones con hombreras y enormes accesorios son una clara manifestación de esta tendencia.

Características de la moda maximalista

Colores fuertes y llamativos como fucsia, amarillo, violeta, verde neón, turquesa, cortes asimétricos, mangas con volumen, estampados de flores, cuadros, lunares, rayas.  Accesorios llamativos: sombreros, lazos, diademas, pendientes.

Esta representación del diseño  nace como respuesta opuesta al minimalismo, mezclando colores explosivos con diseños retro y futuristas. Si lo tuyo no es tener solo lo esencial, el maximalismo es el estilo que se ajustará a tus preferencias.

     Incluso el maximalismo más exuberante se puede combinar maravillosamente en un estilo suave, intermedio o bastante llamativo. Si te decides por la primera opción, puedes combinar una camisa o blusa estampada de manga ancha, pantalones rectos e incorporar prendas minimalistas como sandalias para conseguir crear un balance. Pero si prefieres llevar la tendencia al máximo, lo mejor es cambiar la parte inferior por una falda de volantes escalonados y, la parte media puede ser un vestido midi con mangas abullonadas, botas y un bolso.

Vestidos estampados o un suéter asimétrico, son piezas básicas para este estilo, al igual que los blazers y abrigos en colores brillantes de diferentes estampados, que puedes usar sobre jeans, camisas o tops lenceros.

¿Qué más se va a usar?

Para llevar el maximalismo a una moda más urbana y confortable hay que prepararse para sumar al armario un chaleco y todo tipo de abrigos puffer o ‘inflados’; Al mezclar estampados recuerda siempre intentar mantenerte en la misma gama de colores, y llevar dos o tres tonalidades, en materia de accesorios los colgantes de eslabones dorados son la última tendencia.

Los errores que debes evitar al llevar la tendencia del más es más

Si no sabemos llevar esta corriente, el resultado puede salir muy mal, los errores que debes evitar consisten en evadir la limitación de la cantidad de estampados y texturas que incorpores al estilismo. Sabemos que mezclar estilos, colores, materiales o combinar distintos estampados puede ser un desafío, pero esta estética no significa vestir todo lo que tengas en el clóset, es aconsejable crear un equilibrio para no cruzar la línea limitante, así que procura no utilizar más de dos estampados y una textura, especialmente si no es discreta en un mismo outfit.

      Creo que se viene un estallido creativo y artístico pos pandemia que se trae a un nuevo Barroco o un nuevo modernismo que se aleja del minimalismo.

Si quieres probar esta tendencia, mi recomendación es que escojas uno o dos prendas excéntricas y las combines con otras básicas para que logres ese equilibrio deseado.

 

 

 

 

 

https://www.instagram.com/californiatiendas/?hl=es

Cartera Michael Kors Dama

¡Producto añadido!
El producto ya está en la lista de deseos.

Carrito de compras

Cerrar